Historia del proyecto:

Historia Bodegas LEDA Viñas ViejasBodegas LEDA está situada en un caserón señorial del S. XIX, en Tudela del Duero, Valladolid. Una pequeña localidad de Castilla León cuya historia en la elaboración de vino se remonta a la Edad Media.

LEDA fue fundada en 1998 por un grupo de amigos apasionados del vino entre los que se encontraban Eduardo y Alberto García, expertos en viticultura y profundos conocedores del valle del Duero.

Eduardo García es el director técnico de la bodega y se encarga del seguimiento de los viñedos y del proceso de elaboración. Es un verdadero amante del campo que trabaja la tierra con pasión, tratando siempre de sacar lo mejor que ésta puede ofrecernos.

Desde sus comienzos, el objetivo de LEDA ha sido elaborar vinos únicos y exclusivos, que expresen todo el carácter que se asienta en las viñas viejas de tempranillo del valle del Duero. Para ello, los hijos de Mariano García, se centraron en la búsqueda de viejos viñedos situados entre las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Toro, en Castilla León. Una tierra, que la familia García conoce y lleva trabajando con dedicación desde hace más de 50 años.

Nuestra filosofía es hacer vinos artesanales y con carácter, que sean un reflejo de la tierra que proceden”

Al trabajo de la familia García se unió la colaboración de la familia Masaveu a principios del año 2009, aportando sus conocimientos comerciales y financieros. Gracias a la unión de ambas familias al mando de LEDA, se ha iniciado una nueva etapa en la que la excelencia del producto queda avalada por la experiencia y trayectoria de ambos grupos en el sector vitivinícola. Una unión en la que cada familia aporta lo que mejor sabe hacer, incrementando así el valor de LEDA.

LEDA: Historia y mitología