Información de interés:

Curiosidades familias Masaveu y García

Don Mariano García, el padre de Eduardo y Alberto, fue el enólogo de Vega Sicilia durante más de 30 años y es uno de los enólogos españoles de más prestigio internacional.

La familia Masaveu, con don José Masaveu al frente de la división de bodegas, posee otras cuatro bodegas: Murúa en la Rioja Alavesa, Fillaboa en Pontevedra, Pagos de Aráiz en Navarra y Valverán en Asturias.

Eduardo y Alberto García son también los fundadores de Bodegas Mauro, que se encuentra a pocos metros de LEDA, en Tudela del Duero.

Los Masaveu y los García colaboran en otro proyecto conjunto, Bodegas Aalto, fundada en 1998 y situada también en la provincia de Valladolid.

Dentro de la casa señorial en la que se encuentra situada LEDA hay unas cavas subterrráneas construidas en el S. XIX para la elaboración del vino que siguen siendo utilizadas en la actualidad.

En Tudela del Duero, el pueblo donde está LEDA, puedes encontrar edificios que datan del siglo X, como la iglesia de El Priorato de Santa María de Duero que fue mandada construir por Ramiro II.

La uva Tempranillo se lleva cultivando en España desde hace más de 2000 años y a finales del s. XIX se empezó a expandir por nuevos territorios, principalmente América Latina.

El río Duero posee la mayor cuenca hidrográfica de la península ibérica con más de 30 afluentes, siendo también el tercer río más largo de la Península Ibérica.